En medio de la campaña electoral, Javier Milei, el carismático candidato a presidente por el partido político La Libertad Avanza, se encuentra bajo el fuego cruzado de una intensa ola de noticias y editoriales que buscan perjudicar su imagen y, por consiguiente, la de los candidatos vinculados a su espacio en distintas localidades, como Cristian León, candidato a intendente por Mar Chiquita.
Milei emitió un comunicado denunciando un ataque coordinado por parte de los medios de comunicación y los actores de poder, cuyo objetivo sería frenar el avance del ideario libertario que propone su movimiento político. En el comunicado, dado a conocer por La Libertad Avanza, se sostiene que este embate responde a la amenaza que representa su propuesta de transformar radicalmente a Argentina.
“El ataque coordinado de todos los medios de comunicación y todos los actores de poder contra La Libertad Avanza responde a una sola razón: somos el único espacio político que está planteando una Argentina distinta. Somos los únicos que queremos cambiar las cosas en serio. Que sabemos cómo hacerlo. Y tenemos la convicción para hacerlo. Tenemos equipos. Tenemos proyectos. Tenemos propuestas”, afirmó Milei en el comunicado.
Además, el candidato resaltó su confianza en el respaldo de los ciudadanos argentinos que buscan un cambio profundo en el sistema político actual. “Al final del día, los argentinos vamos a ir a las urnas y vamos a tener que elegir si queremos seguir con los mismos de siempre que nos conducen al fracaso o si queremos hacer algo distinto”, agregó Milei.
El candidato de La Libertad Avanza advirtió que los ataques continuarán y que se intensificarán en los próximos días. En particular, mencionó la acción de los medios kirchneristas, a quienes acusó de temerle a la libertad, así como los medios “amarillos” a los que señaló de estar comprados.
Mientras tanto, Cristian León, candidato a intendente por Mar Chiquita bajo el ala de La Libertad Avanza, se posiciona como un representante de este ideario en su localidad, confiando en el apoyo de los “argentinos de bien”.
