Superluna Azul Iluminará los Cielos de Santa Clara del Mar

Esta noche, los habitantes de Santa Clara del Mar tendrán la oportunidad de presenciar un evento celestial único: la Superluna Azul. Si las condiciones climáticas lo permiten, el fenómeno estará en su máximo esplendor el 30 de agosto a las 10:37 pm, cuando la Luna alcance su punto más cercano a la Tierra.

La denominación “Superluna Azul” no se debe a su color, sino a que es la segunda Luna llena del mes de agosto. Esta rara coincidencia solo se da cada ciertos años, y la próxima ocasión no será hasta marzo de 2026.

Los astrónomos aseguran que se apreciará un 7% más grande y un 15% más brillante que una Luna llena convencional. Este fenómeno se debe a que la Superluna se produce cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, al mismo tiempo que está en plenilunio. Esto hace que la Luna aparezca significativamente más grande y más luminosa en el cielo nocturno.

Aunque el pico de la Superluna Azul se espera para esta noche, la Luna mantendrá su apariencia especial durante la noche de mañana también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.