Restricción en Vigencia: No se Permiten Encuestas ni Sondeos antes de las PASO

Desde hoy, rige la prohibición de divulgar encuestas y sondeos de opinión en el contexto de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La restricción se mantendrá hasta tres horas después de la clausura de las votaciones el domingo 13.

La medida cuenta con el respaldo del organismo electoral y tiene como objetivo evitar que los resultados preliminares puedan influenciar la percepción pública previa a las PASO.

El cronograma electoral sigue su curso, con el cierre de la campaña el viernes 11, y la entrada en vigencia de la veda electoral a las 8 de la mañana del mismo día. Durante esta fase, estará prohibida la difusión de propaganda política y la realización de actividades proselitistas.

La implementación de esta restricción añade un elemento significativo a la dinámica de la competencia electoral, generando un ambiente donde los actores involucrados deberán depender más de los debates y propuestas de los candidatos, en ausencia de indicadores de opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.