El Secretario General Walter Wischnivetzky y el Delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet, se reunieron con el Gerente del Banco Nación, Francisco Tapiella, para discutir el Programa “Mi Primera Llama”.
El objetivo de este programa es proporcionar financiamiento para conexiones de gas intra-domiciliarias, mejorando las condiciones habitacionales, económicas y de salud en la región.
A través de este programa, se ofrecen préstamos de hasta $400.000 con una tasa de interés fija durante el primer año y un plazo de reembolso de hasta 48 cuotas. El Banco Nación cubrirá hasta el 100% del presupuesto total de obra con requisitos simplificados.
Wischnivetzky subrayó que el acceso al gas era una demanda de los residentes, y que este programa facilita el acceso a créditos para conexiones de gas, destacando la colaboración con Jorge Paredi para gestionar nuevas factibilidades a través del Enargas.
Para solicitar el crédito “Mi Primera Llama”, se proporciona información y requisitos en el enlace: https://bna.com.ar/abm/AltaProducto/miprimerallama.
Además, se informó sobre la apertura de nuevas bocas de gas en el distrito, resultado de gestiones realizadas por el Intendente Jorge Paredi en el Enargas, posibilitadas por el avance de obras en el Gasoducto de la Costa.
En total, se contemplan más de 500 conexiones en la costa de Santa Clara, y otras 400 en Pirán, Vivoratá y Vidal.
