Aerolíneas Argentinas ha dado a conocer una nueva ruta aérea que conectará directamente Mar del Plata (MDQ) con Tucumán. La compañía estatal sumará este vuelo a su red de conexiones, tras el éxito de la inauguración de los vuelos entre Mar del Plata y Bariloche.
Aunque se celebra el avance en la conectividad, se ha generado preocupación por los costos de los boletos, que tienen un precio promedio de $65,000 por tramo entre Mar del Plata y Bariloche. No obstante, las autoridades de turismo destacan la importancia de esta nueva ruta para impulsar la economía y el turismo en ambas regiones.
El director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, resalta la relevancia de ofrecer una conexión directa entre Tucumán y Mar del Plata, lo que evitará la necesidad de pasar por Buenos Aires para alcanzar otros destinos provinciales.
La nueva ruta comenzará a funcionar el 5 de octubre, con dos vuelos semanales, los miércoles y domingos. Los tickets ya están disponibles en las páginas web de vuelos, con un precio aproximado de $100,000.
